Vehículos con fallas mecánicas o fuera de uso se utilizan como rutas escolares
La Policía de Tránsito y Transporte advirtió que los vehículos que son utilizados como rutas escolares en todo el país presentan series deficiencias mecánicas.

Vehículos con fallas mecánicas o fuera de uso se utilizan como rutas escolares
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Policía de Tránsito y Transporte advirtió que los vehículos que son utilizados como rutas escolares en todo el país presentan series deficiencias mecánicas, pues algnos son usados en otras actividades y solo al final cumplen con esta actividad. El general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de tránsito y transporte, indicó que en lo corrido del año se han presentado 109 accidentes de tránsito, donde se han visto involucradas rutas escolares, con un saldo de 16 muertos y 170 lesionados. Añladió qie las causas de dichos accidentes se deben al mal estado de los vehículos y porque estos, sobretodo en zonas rurales, han llegado al final de su vida útil, lo que pone en riesgo a los menores que son transportados a los colegios. "Algunos conductores o dueños de vehículos que en alguna oportunidad estuvieron prestando servicio de transporte intermunicipal, luego hicieron tránsito a transporte especial y finalmente han llegado a prestar el servicio de trasnporte escolar, cuando son vehículos que no solamente tienen años, varias décadas de servicio, sino que su estado tecnico mecánico no es el mejor", sostuvo el oficial
Asimismo indicó que en Bogotá han sido sancionados, en lo corrido del año 2.653 conductores y vehículos de este tipo, 233 de ellos por llevar niños menores de 10 años en el puesto delantero; 369, por condiciones técnico mecánicas; 101, por hablar por celular mientras conduce y 177, por sobrecupo. El más reciente caso ocurrió en el municipio de Chocontá, departamento de Cundinamarca, donde fue localizado un vehículo de servicio especial que estaba al servicio de algunos centros escolares de esta zona rural y que además no cumplía con las condiciones mecánicas adecuadas. Finalmente hizo un llamado para que las autoridades, colegios y padres de familia exijan mejores condiciones y constantes revisiones mecánicas de los vehículos que transporten niños, asimismo la revisión de los documentos de dicho automotores.




