Asesinan otro integrante de la Comunidad de Paz de Apartadó
El crimen fue cometido en el sitio La Antena, a quince minutos del asentamiento de San Josesito, donde asesinaron a John Kennedy Higuita Ramírez.
Otro integrante de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó fue asesinado por presuntos paramilitares, denunciaron sus integrantes. El crimen fue cometido en el sitio La Antena, a quince minutos del asentamiento de San Josesito, donde asesinaron a John Kennedy Higuita Ramírez, cuando salía de su casa a reunirse con algunos vecinos para jugar fútbol. Según la Comunidad de paz su crimen es un hecho que se suma a la persecución de varios años cometida por paramilitares y agentes del estado
El señor Higuita Ramírez estuvo detenido en el año 2006 acusado de rebelión y fue dejado en libertad a los 6 meses por inconsistencia del proceso. Según la denuncia de la comunidad de paz, la Fiscal 51 de Medellín, Fabiola Mejía Muñetón, volvió a ordenar su captura en abril de 2007, y sólo cuando un abogado anunció que demandaría a la Fiscal por su conducta antijurídica, ella lo dejó en libertad tres días después. En septiembre de 2010, la Fiscalía volvió a violar el principio “no dos veces en lo mismo”, con base en denuncias de una “desmovilizada” apodada “Gisela” y el día que quedó en libertad fue objeto de un atentado en el sitio conocido como “Tierra Amarilla”. De allí en adelante, los miembros del Ejército lo señalaron muchas veces ante pobladores de la zona como supuesto “guerrillero” y por eso él temía que lo iban a asesinar.




