Una de las personas que controló al asesino de Tucson habló con Caracol Radio
Patricia Maisch no sólo fue testigo de la matanza en Tucson, sino que fue la mujer que logró mantener atrapadas las piernas del asesino Jared Loughner.

Una de las personas que controló al asesino de Tucson habló con Caracol Radio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patricia Maisch, no sólo fue testigo de la matanza en Tucson, Arizona, el fin de semana pasado, sino que fue la mujer que, estando tirada en el piso, logró mantener atrapadas las piernas del asesino Jared Loughner, hoy en custodia de las autoridades
Más información
Maisch habló con Caracol Radio sobre su implicación en el evento. “Fui a ver a decirle a Gabrielle lo complacida que estoy con su trabajo como congresista y lo que ha hecho por nuestra comunidad en los últimos tres años. Estábamos todos hablando cuando oímos un estallido y yo, a pesar de no conocer mucho sobre armas, supe que era un disparo”. La mujer, a sus 62 años de edad, también supo que correr no era una opción. “Si corría, yo me convertiría en un objetivo del hombre armado, así que me tumbe al piso. Oí como le dispararon a una mujer a mi lado y esperaba ya que me dispararan, incluso me pregunte como seria ese dolor. Pero en vez de sentir una bala, sentí los pies del hombre que disparaba encima mío. Fue entonces cuando los dos héroes lo tumbaron al piso”
La empresaria en retiro alcanzó a remover el cartucho de Loughner antes de que él pudiera recargar su pistola. Y de esta manera se detuvo una peor tragedia de la sucedida en Tucson. Maisch es amiga de la familia de la congresista Giffords. “Mi esposo y yo tenemos una compañía de calentadores y trabajamos con Gabrielle en el barrio suyo. Hicimos varios proyectos con su hermana, Melissa, a quien conozco mejor. Estoy triste por su familia y por su esposo y por todas las victimas y sus familias y las personas que murieron.”




