Este martes se inició la “Ruta de Macondo”

En esta iniciativa para fomentar el turismo participan los operadores turísticos, hoteleros y personal de agencias de viaje.

Este martes comenzó, por tierra y desde Santa Marta, la "Ruta de Macondo" para llevar turistas desde esa ciudad a Aracataca, la patria chica del premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, informaron fuentes oficiales. Autobuses climatizados y "chivas" recorren los 70 kilómetros de una carretera que mira, de un lado, una inmensa mole de montañas, la Sierra Nevada de Santa Marta, y por el otro, el mar Caribe. La gerente de la Oficina de Proyectos del Departamento del Magdalena, Sandra Rubiano Layton dijo que el viaje es como ir hacia el pasado para llegar a Macondo, reconocer los diferentes sitios que tiene el municipio de Aracataca

En la ruta inaugural del tour a la tierra del autor de "Cien años de soledad" participan los operadores turísticos, hoteleros y personal de agencias de viaje. Fuentes del Fondo de Promoción de Exportaciones (Proexport), por su parte, anunciaron que en la próxima feria internacional de la asociación de agencias de turismo, en febrero de 2011, se informará en detalle de esta ruta. El plan con transporte incluye un recorrido cultural por los municipios de la Zona Bananera y Aracataca y paseos en bicicletas taxi para conocer a Macondo, sus calles y los lugares de la infancia del más importante escritor colombiano y el espacio físico de buena parte de su obra. Cabe recordar que el Gobierno Nacional remodeló la casa natal de García Márquez en Aracataca y la convirtió en un museo, que será uno de los principales atractivos de la nueva "Ruta de Macondo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir