Fiscal General insiste en que no es competente para investigar a Sabas Pretelt de la Vega
El fiscal general (e) controvirtió al embajador en Roma, Sabas Pretelt de la Vega, y aseguró que el vicefiscal Fernando Pareja Reinemer sí es el competente para investigarlo.
Guillermo Mendoza Diago, fiscal general (e), controvirtió al embajador en Roma, Sabas Pretelt de la Vega, y aseguró que el vicefiscal Fernando Pareja Reinemer sí es el competente para investigarlo. La defensa del embajador y ex ministro impugnó la competencia de Pareja Reinemer para conocer el caso debido al fuero legal y constitucional del diplomático, argumentando que aunque en su momento el ex fiscal general, Mario Iguarán, se declaró impedido por haber sido subalterno de Pretelt de la Vega, asumió un nuevo jefe en el organismo investigador que debería continuar con la investigación
No obstante, según algunos analistas, la competencia sí podría seguir siendo del vicefiscal debido a que Mendoza Diago se encuentra en calidad de encargo
Esta semana se prevé que se resuelva tanto ese aspecto como el recurso de reposición interpuesto por Jaime Bernal Cuellar, abogado del diplomático, que tendrá como resultado la ratificación del llamado a juicio o la revocatoria de la decisión tomada en mayo por la vicefiscalía.




