Evo Morales le dice a Uribe “el chapulín colombiano” que defiende al imperio
Morales aseveró que en Cancún Uribe sólo quiso provocar a Chávez y por eso dijo que era "un chapulín colombiano que quería salvar al imperio norteamericano y no a los pueblos”.


En el marco de la posesión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, le dijo al presidente Álvaro Uribe que es un “chapulín del imperio” que busca mantener el imperialismo de Estados Unidos
Morales aseveró que en Cancún el presidente Uribe sólo quiso provocar al mandatario venezolano, Hugo Chávez. A reglón seguido dijo “por eso dijo que era un chapulín colombiano que quería salvar al imperio norteamericano y no salvar a los pueblos”
Este pronunciamiento del mandatario boliviano se dio minutos después de que el presidente de Uruguay, José Mujica, hiciera un llamado para apaciguar los ánimos en la región
“En Cancún el presidente Uribe sólo llega al momento de la foto oficial y después a la comida y en la comida provoca a Chávez. El objetivo era cómo empantanar esta reunión para que no se geste nueva organización sin Estados Unidos”, sustentó Morales.




