Uribe: La Ley de Víctimas nivelaba a los policías y soldados con los terroristas
El Presidente Álvaro Uribe dijo que la Ley de Víctimas que se hundió en el Congreso, era impagable y nivelaba a los policías y soldados con los terroristas.


El Presidente Álvaro Uribe dijo que la Ley de Víctimas que se hundió en el Congreso, y a la cual se opuso el gobierno, era impagable y constituía un golpe a la Seguridad Democrática, puesto que nivelaba a los policías y soldados con los terroristas. El mandatario manifestó que el Gobierno continúa con su compromiso para reparar a las víctimas, de tal manera que en los próximos días se les empezará a pagar los primeros recursos. El presidente señaló que “lo que no podíamos hacer era aceptar una ley que le iba a traer al país un costo de 82 billones de pesos, y que les daba a los agentes del Estado, los policías y soldados, el tratamiento que se les da a los terroristas”
Uribe fue enfático al manifestar que yéndole muy bien, tan sólo podrá recaudar unos 68 billones de pesos para financiar sus necesidades, esa sola iniciativa contemplaba un costo de entre 82 y 85 billones de pesos, un monto que es imposible de pagar. Por esto consideró que si se hubiera aprobado ese proyecto, se habría convertido en una buena arenga de campaña, pero también en letra muerta, en una ley inútil que habría matado la ilusión de las víctimas.




