Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

Científicos de Canadá decodificaron por primera vez la secuencia de virus AH1N1

Científicos canadienses completaron por primera vez la decodificación de la secuencia genética del virus de la gripe porcina H1N1, que podría ayudar a desarrollar una vacuna.

Científicos canadienses dijeron que muestras del virus de la gripe AH1N1 recogidas en dos provincias canadienses son genéticamente idénticas a otras muestras procedentes de México. Los científicos del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, que han sido los primeros en determinar la secuencia del material genético del virus, añadieron que esto significa que la diferencia de la gravedad de los casos de México y Canadá no se debe a que los virus pertenezcan a diferentes cepas. A fecha de ayer, Canadá tenía 165 casos de infecciones de la gripe A. Todos los casos excepto uno han sido descritos por los médicos como leves. El único caso canadiense grave es el de una niña hospitalizada en la provincia de Alberta. Pero en México 42 personas han muerto a causa de la enfermedad

En Estados Unidos se han producido otros dos fallecimientos achacados a la infección del virus H1N1. Frank Plummer, director científico del Laboratorio Nacional de Microbiología, dijo que ya que las muestras del virus son prácticamente idénticas desde el punto de vista genético, la razón por la que la enfermedad es más grave en México que en Canadá puede deberse a diferencias genéticas entre los pacientes. La secuenciación del material genético del virus H1N1 también permitirá establecer cuándo el virus fue transmitido a los humanos y ayudará a preparar una vacuna, añadió Plummer.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir