Llegan ayudas para damnificados de Soacha
Unos 200 mercados llegarán de la Gobernación de Cundinamarca para ayudar a las más de 140 familias damnificadas por el deslizamiento de tierra del municipio de Soacha.
Unos 200 mercados llegarán de la Gobernación de Cundinamarca para ayudar a las más de 140 familias damnificadas por el deslizamiento de tierra del municipio de Soacha Cundinamarca. Según las autoridades estas ayudas alcanzarán para dos días, lo que urge la ayuda por parte del gobierno Nacional y de la ciudadanía. Por esto, la Gobernación de Cundinamarca abrió la cuenta de ahorros número 007119050 en el Banco de Bogotá para recibir dineros que serán destinados a la ayuda a estas personas. Así mismo, se adecuó una bodega en la carrera 58 # 9 – 97 en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, para recibir ayuda en especie. En las últimas horas se presentó un pequeño deslizamiento en este sector, lo que según el alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez, deja entrever que el terreno sigue desmoronándose
Más información
El mandatario local convocó a los promotores de vivienda y urbanizadores en Soacha para informar sobre viviendas en arriendo y así ubicar a las 141 familias afectadas que la mayoría de ellas son desplazadas. Martínez señaló que por cada familia, el subsidio de arriendo será de 250 mil pesos máximo. Según la administración local el censo dice que viven 25 mil personas desplazadas en el municipio y llegan diariamente en promedio 30 personas en condición de desagravio.




