La Iglesia católica de Pereira pide parar las lágrimas en Colombia
El obispo de la diócesis de Pereira pidió a las Farc su conversión para que sean liberados todos los secuestrados por los que Colombia sigue llorando.
El obispo de la diócesis de Pereira Monseñor Tulio Duque Gutiérrez pidió a las Farc su conversión para que sean liberados todos los secuestrados por los que Colombia sigue llorando. Y esperando que en esta navidad vuelvan a sus hogares
¡Basta ya¡ acotó el obispo al terminar en Pereira la marcha por la vida y la libertad, donde presidió una ceremonia en la que destacó en una oración de su Santidad el Papa Benedicto XVI, la petición a Dios para que vuelque su ayuda hacia este camino de peregrinos que aman la libertad y la vida y van tras ellas por una Vian tortuosa que reúne a todas las clases sociales de América Latina. La marcha por la vida y la libertad reunió en Pereira más de 15 mil personas plenamente convencidas de que su mensaje llegará a las selvas de Colombia donde sus seres queridos tienen las esperanzas de la navidad la ilusión de su liberación que es la petición común a las Farc. Un sol intenso acompañó el lento caminar de la masa humana que semejó en las calles en medio de cantos y vivas a la libertad, un largo surco de algodón, que inició muy tímido en el parque La Libertad y terminó en la plaza Ciudad Victoria. Pancartas, pendones, banderitas y pañuelos blancos fueron los símbolos de la paz y el mensaje de esperanza para el país que muchos consideran secuestrado.




