Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Era un ruido seco, sordo y horrible", dicen habitantes de Belalcazar

Apenas subimos escuchamos un ruido horrible, seco, ensordecedor que bajó de la montaña, dijeron algunos habitantes de la zona de influencia del volcán.

A los habitantes de Belalcazar, en el Cauca, el volcán nevado del Huila solo les dio diez minutos para ponerse a salvo; y fueron suficientes para correr hasta la Mesa, en la parte alta de la población, en donde amanecieron. "Todo el mundo salió corriendo, llevando a los hijos y a la esposa de la mano, para ponerse a salvo", reportaron

Apenas subimos escuchamos un ruido horrible, seco, ensordecedor que bajó de la montaña. Vimos una mancha negra que pasaba por el río y se llevaba todo a su paso, fue horrible, relató Carlos Ariel Peña, uno de los 13 mil habitantes de Belalcazar, quien desde la madrugada recorre en moto su pueblo, constatando los daños que provocó el río Páez. "Esto fue igualitico a lo que pasó en 1994, cuando el río pasó y se llevó gran parte del pueblo, comenzando por los puentes, como ocurrió anoche", dijo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir