Asonada en San Pedro de los Milagros por violación de una niña
Los habitantes intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones de la Casa de la Cultura en donde se realizaba la diligencia con el fin de linchar al supuesto violador.
Una grave situación de orden público, que obligó a la ley seca y el toque de queda, se registró en la noche de este jueves en el municipio de San Pedro de los Milagros, a dos horas de Medellín en el norte del departamento de Antioquia. Todo se originó cuando se realizaba una diligencia judicial con la personas supuestamente resposable de la violación de una niña de dos años, quien falleció esta semana en el hospital San Vicente de Paúl, a consecuencia de la agresión sexual. Los habitantes de San Pedro de los Milagros intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones de la casa de la cultura en donde se realizaba la diligencia con el fin de linchar al supuesto violador. Al ser repelidos por la Policía, los manifestantes comenzaron a atacar con piedras y palos las instalaciones y le prendieron fuego, poniendo en riesgo la vida de los funcionarios judiciales que se encontraban en el interior de la edificación. Ante la incapacidad de los policías locales para contener a la turba, se enviaron refuerzos desde Medellín pero estos no llegaron a tiempo porque en un peaje departamental que hay en la vía que conduce hacia San Pedro, los demoraron en pasar porque no tenían con qué pagar. El alcalde de la población, Jaime de Jesús Echeverry, informó que fue necesaria la ayuda a la Gobernación de Antioquia para poder controlar la asonada
Echeverry decretó el toque de queda, que regírá hasta las seis de la mañana de este viernes, y la ley seca
El funcionario dijo, además, que la asonada no solo fue impulsada por el caso del supuesto violador, sino por opositores a su gobierno que incentivaron los desórdenes.




