Oscar Golden: ¡Chau Bacán! …Y Camisetas Deportivas
La muerte del cantante de la nueva ola Oscar Golden, el 29 de julio, sorprendió a muchos. La enfermedad que lo aquejó los últimos meses no fue divulgada masivamente. Solo algunos medios supieron y lo contaron.
La muerte del cantante de la nueva ola Oscar Golden, el 29 de julio, sorprendió a muchos. La enfermedad que lo aquejó los últimos meses no fue divulgada masivamente. Solo algunos medios supieron y lo contaron.
Cuando Oscar llegó a Bogotá a mediados de los años 60 y fue acogido por Alfonso Lizarazo, entonces director de la emisora juvenil por excelencia, Radio15, arrancó una carrera que solo la muerte pudo acabar.
El eterno adolescente convirtió en éxitos radiales y en ventas canciones como Zapatos Pom Pom, Boca de Chicle, Romance del Cacique y La Cautiva, y una larga lista de temas en la onda balada pop. Se aventuró a conquistar uno de los mercados más difíciles de la época para los artistas latinos: México. Lo logró y se convirtió en ídolo de los jóvenes allá. Viajó como pocos cantantes nuestros e hizo presentaciones en una veintena de países del mundo. Discos de oro, galardones y premios de todos los estilos atestiguan su condición de estrella de la canción.
En los años 70 cuando se apagó el fenómeno y muchos de los artistas de los sesenta desaparecieron de la escena musical, Oscar halló el camino para seguir cantando, la razón de su vida. Armó una serie de giras por el país, visitando ciudades y poblaciones que generalmente son ignorados por los empresarios. Así, la gran figura visitó tantos rincones del país que ni los más avezados políticos conocen. Así se sostuvo en una época en que otros estilos musicales dominaron.
Luego se acomodó en el circuito de la nostalgia, cantando para esa generación que se crió con él y las nuevas que encontraron en él un artista carismático, alegre que convirtió sus presentaciones en hermosos eventos de integración.
En el plano puramente personal debo decir que muchas veces tuve el privilegio de presentarlo en escena, siempre maravillado con su talento. Hicimos un programa de radio en Caracol Radio los sábados por la tarde hace casi 20 años y compartí una bella amistad con él. Hablamos de lo humano y lo divino… muchas horas de compartir con un ser humano que vivió la vida intensamente, sin resentimientos, como quiso. Una vida llena… y por eso recordaré a Oscar Golden como lo que fue: un enamorado de la vida y de la música, un eterno buen amigo.
Por eso no puedo decir más que, ¡Chau, bacán! ¡Chau amigo!¡Ah! A mis colegas: solo recordarles que Oscar nunca hizo parte del Club del Clan. Él hizo parte del grupo de artistas de Estudio 15, de Radio 15, de Caracol, de Alfonso Lizarazo. El Club del Clan era el programa de la competencia. Una bobadita, pero por el rigor histórico…
CAMISETAS DEPORTIVAS – Los cuerpos legislativos que elegimos en las elecciones pareciera que no están conectados con la realidad. ¡Qué despropósito tan gran, Concejal Fernando Rojas…! Prohibir a la gente a que usen las camisetas de su equipos preferidos fuera de los escenario deportivos, es como prohibir la circulación de motocicletas por que desde ellas operan los sicarios.
Señor Concejal, el problema no es la camiseta de un equipo de fútbol, el problema hace parte de una complicada situación social que el Estado y el gobierno deben entrar a resolver. No culpe usted a los hinchas normales del fútbol, los fanáticos sensatos que son la inmensa mayoría, por lo que hacen unos pocos violentos desadaptados. Usted debe saber que esto no es nuevo y muy poco se ha hecho para buscar soluciones de fondo.
Content not defined
Legislen, por ejemplo, para que los buses que transportan a los hinchas no estén llenos de drogas, alcohol, menores de edad, sean sancionados ejemplarmente. Sería un comienzo para solucionar el problema, ¿no?




