Cultura

Juanes revela detalles de su gira "Mi vida"

El concierto "Mi vida" que el cantautor colombiano Juanes llevará por todo el mundo es un espectáculo que incluirá lo mejor de su repertorio y las nuevas canciones de su reciente disco "La vida es un ratico".

El concierto "Mi vida" que el cantautor colombiano Juanes llevará por todo el mundo es un espectáculo que incluirá lo mejor de su repertorio y las nuevas canciones de su reciente disco "La vida es un ratico".
"¿Cómo está quedando? Me dicen si les gusta", preguntó Juanes a sus amigos, familiares y periodistas en un ensayo general el viernes por la noche en el auditorio de Bank United de la Universidad de Miami (Florida).
"A Dios le pido", "Mala gente", "Camisa negra", "Fotografía" y "Para tu amor" son algunos éxitos del repertorio de Juanes en el nuevo espectáculo que ha incluido también los recientes éxitos en las emisoras de radio "Me enamora" y "Gotas de agua dulce".
Aunque el ganador de 12 Grammys Latinos ya tiene la experiencia de los 169 conciertos que realizó en la gira mundial "Mi sangre", confesó, en declaraciones a Efe, que siente todavía nervios.
"No es miedo de no querer. Es una especie de nerviosismo de que todo salga bien, de respeto a la gente y que guste lo que estamos haciendo", dijo el artista antes de comenzar el ensayo al que solo asistió un reducido grupos de personas.
Agregó que siempre le preocupa que "se vaya la luz o se me olviden las canciones" porque "ya son muchas".
Juanes irá acompañado en la gira que comienza el día 6 en Nueva York con los músicos Eduardo Madera en la batería, Fernando Tobo y Juan Pablo Villamizar en las guitarras, Emanuel Briceño en los teclados y Felipe Navia en la percusión.
Con este grupo de músicos lleva ensayando desde hace tres semanas todo el repertorio de la gira "que es un viaje por todos los discos" con canciones "muy alegres, muy tristes y sociales".
"Minas piedras" y "Sueños" son los temas sociales que se destacan en el concierto.
Y es que el artista destaca que quiere siempre dejar muy claro su preocupación por los conflictos y la actualidad de su país como la reciente liberación de un grupo de rehenes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
"Ha sido una montaña rusa de sentimientos. Al oír las declaraciones de uno de ellos se me saltaron las lágrimas. En serio. Imagina un cautiverio de 6 años en la selva. Qué tenaz!", afirmó el cantante que piensa que "la guerra está lo suficientemente madura como para ya sentarse a negociar".
"La vía militar no es la solución" subrayó.
En cuanto a "Minas piedras", la interpretación viene acompañada de la presentación de fotografías de colombianos mutilados en minas de Antioquia (Colombia).
Juanes estableció en 2006 la Fundación Mi Sangre para ayudar a las víctimas de las minas antipersonas en el país del mundo con mayor incidencia de este tipo de accidentes.
Según cifras de organismos internacionales, se produce una víctima cada ocho horas en el mundo.
Sobre el diseño del escenario para la nueva gira de conciertos, Juanes explicó que está a cargo del inglés Ray Winkler.
Además de tres enormes pantallas, a Juanes le encanta la gigantesca escultura del sol en el centro del escenario que "significa el símbolo de la vida".
Juanes subrayó también que se siente feliz de compartir su música en el idioma español.
"Nunca me imaginé que cantando en español llegaría a lugares como Japón. Allá cantan fonéticamente aunque no lo entienden", dijo.
Subrayó también que se siente emocionado con el hecho de viajar en autobús por Estados Unidos para disfrutar de los paisajes de California o Virginia.
El estreno del concierto "Mi vida" será el próximo 6 de marzo en el Madison Square Garden en Nueva York y la gira proseguirá por Atlantic City en Nueva Jersey, San Juan (Puerto Rico) y Washington, DC.
Los primeros días de abril Juanes cantará en Rosemont (Illinois), San Antonio y Laredo en Texas.
Florida le recibirá el 10 de abril en Orlando y el 12 en Miami. Luego irá otra vez a Texas, Colorado, Arizona y California.
En el teatro Nokia de Los Angeles, Juanes se detendrá más tiempo para ofrecer su concierto el 7, 9, 10 y 11 de mayo hasta concluir el primer ciclo de su gira mundial en San José (California) el 16 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad