Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Remiten pacientes desde Bogotá a las UCI en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas

Está de moda la radio por Internet

Expertos en nuevas tecnologías sostienen que estan apareciendo numerosas estaciones radiales que difunden música, noticias, deportes y entretenimiento en general a través de la internet. La facilidad técnica que ofrece la red, el aumento del número de internautas y los bajos costos, favorecen el auge de este tipo de medio

Expertos en nuevas tecnologías sostienen que estan apareciendo numerosas estaciones radiales que difunden música, noticias, deportes y entretenimiento en general a través de la internet. La facilidad técnica que ofrece la red, el aumento del número de internautas y los bajos costos, favorecen el auge de este tipo de medio.

Montar una emisora de radio por internet, es relativamente fácil y barato. Solo se requiere disponer de un servidor y si se trata de una señal de banda basta con conectar un receptor al computador y comenzar a transmitir. El presidente de la Asociación de Nuevas Tecnologías Douglas Velásquez, dijo que actualmente es posible montar una emisora por internet desde la casa, sin necesidad de tener una licencia especial.

El software para efectuar el montaje de estas emisoras es relativamente barato. Se consiguen programas desde 50 dólares en adelante, dependiendo de la calidad y la capacidad de memoria.

La radio I.P no está reglamentada y jurídicamente no existen mayores restricciones ni controles para crear una estación en la red. El Ministerio de comunicaciones explicó que este tipo de servicio esta incluido en la modalidad de valor agregado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir