Cultura

Ordenan el traslado de 47 registradores departamentales para garantizar proceso electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, ordenó el traslado de 47 registradores departamentales con el objetivo de garantizar la pureza del sufragio.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, ordenó el traslado de 47 registradores departamentales con el objetivo de garantizar la pureza del sufragio.
Manifestó que la medida busca fortalecer la organización de las elecciones del 28 de octubre próximo con mayor transparencia y plenas garantías para los diferentes actores que participan en la jornada que se avecina.
El funcionario sostuvo que en esta medida los traslados de funcionarios continuarán, y se estudia la posibilidad de adelantar traslados también de registradores municipales.
El registrador confirmó que algunos casos de traslados los de registradores del Chocó que pasaron al Amazonas, del Magdalena a Boyacá, de Cundinamarca a la Guajira, Córdoba a Caldas, Boyacá al Meta, entre otros.
Consejo Nacional Electoral exige a concesionarios de televisión pluralismo informativo
El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Joaquín José Vives, anunció una resolución para exigir a todos los concesionarios de televisión un informe semanal sobre el tiempo de participación de los diferentes candidatos.
La desición se tomó luego una queja elevada ante la organización electoral, por parte de cuatro aspirantes a la alcaldía de Bogotá que denunciaron un tratamiento discriminatorio por parte de algunos medios.
El magistrado Vives dijo que el Consejo Nacional Electoral recordará por escrito a los concesionarios sobre el pluralismo informativo, el equilibrio y la imparcialidad como límites a la libertad de expresión.
Aseguró además que la infracción a esos límites constituye una falta al artículo 27 de la ley 130 y que es función del Consejo Electoral, garantizar el pluralismo y la imparcialidad de esos concesionarios durante las diferentes campañas.
Los aspirantes a la alcaldía de Bogotá, Leonor Serrano y Antonio Galán, aseguraron que los medios de comunicación sólo han dado oportunidad a los candidatos, Samuel Moreno y Enrique Peñalosa, con lo cual en su opinión la democracia está "herida de muerte".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad