Una tercera parte de la Cámara de Representantes es de ausentistas, dice su presidente
El presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Arboleda, conminó a los congresistas a cumplir con el deber de asistir a las sesiones y señaló que hay más de 50 de ellos que se registran y se van.
El presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Arboleda, conminó a los congresistas a cumplir con el deber de asistir a las sesiones y señaló que hay más de 50 de ellos que se registran y se van.Dijo que esos congresistas tienen el vicio de contestar a lista y abandonar las sesiones y que "esta situación debe tener consecuencias", que tal vez deben investigar los organismos de control."Parece que hay una confusión de verbos, pues la ley habla de 'asistir' a las sesiones y no de 'registrarse' y abandonar el recinto", sostuvo Arboleda al insistir que en la Cámara hay unos 50 ó 60 representantes (una tercera parte de sus miembros) que se identifican por ser inasistentes o ausentistas.Aunque no manifestó que acciones podría tomar al respecto, el presidente de la Cámara dijo que esta situación debe quedar en claro y que así se ha discutido en las reuniones con los voceros de las bancadas. "No quiero tener problemas con los parlamentarios, pero las reglas están claras y a ellas tenemos que acogernos", dijo Arboleda ante una sesión plenaria con la mayoría de sillas vacías.




