Actualidad

Sobrecarga de voltaje dañó electrodomésticos en todo un barrio de Cartagena

Los habitantes de un barrio de Cartagena donde una sobrecarga en los voltajes de la energía dejó sin electrodomésticos a cerca de 80 viviendas, anunciaron que no pagarán los recibos de energía hasta que la empresa restituya los equipos dañados

Los habitantes de un barrio de Cartagena donde una sobrecarga en los voltajes de la energía dejó sin electrodomésticos a cerca de 80 viviendas, anunciaron que no pagarán los recibos de energía hasta que la empresa restituya los equipos dañados.
El barrio República de Chile está ubicado en el suroriente de Cartagena y los vecinos del sector informaron que los cambios de voltaje dañaron televisores, planchas, lavadoras, equipos de sonido, neveras y todos los electrodomésticos que estaban conectados.
El barrio República de Chile es un sector de estrato dos que cuenta con servicio legal de energía en las viviendas y las calles. Las familias del sector pagan un promedio de 30 mil pesos por vivienda de energía pero alegan que los cortes del servicio y los cambios de voltaje son constantes.
Los habitantes esperan que el próximo mes la factura baje su costo dado que no contarán con electrodomésticos en sus viviendas. Las familias anunciaron que desde hoy llevarán los recibos de sus electrodomésticos dañados a Electrocosta para que se haga efectivo el reembolso por los daños causados.
Cartagena ha vivido problemas constantes por culpa de los cambios de voltaje. Este año 10 personas han muerto en la ciudad al tocar electrodomésticos conectados en momentos en que se producen las subidas de voltaje. El último caso ocurrió en el barrio Nelson Mandela donde una familia completa murió electrocutada cuando el padre de familia fue alcanzado por la energía mientras sacaba una bebida de la nevera de su casa, la esposa y dos hijas que intentaron auxiliarlo también murieron.

El gerente de Electrocosta para la zona norte del país, Benjamín Payares, se comprometió a responder por los electrodomésticos que resultaron averiados como consecuencia de la sobrecarga eléctrica en un transformador del barrio República de Chile.
"Asumimos nuestra responsabilidad por lo ocurrido y vamos a hacer un inventario de los electrodomésticos averiados para resarcir los daños a las personas afectadas"
Con tal propósito, Payares explicó que este mismo miércoles en horas de la tarde se iniciará un inventario a través de un líder comunitario para conocer el número y clase de electrodomésticos que deberán ser cambiados.
"Nuestra politica es recibir todas las reclamaciones y darle tramite interno" dijo Payares, quien admitió que el servicio prestado ante las quejas fue deficiente, por cuanto no se prestó la debida atención cuando los dueños de los electrodomésticos llamaron a exigir que la entidad respondiera por los daños

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad