Coca Cola venderá café colombiano

La mayor distribuidora de bebidas del mundo, la multinacional norteamericana Coca Cola, suministrará café colombiano en once mil de los restaurantes que atiende la compañía en Estados Unidos y Canadá

La mayor distribuidora de bebidas del mundo, la multinacional norteamericana Coca Cola, suministrará café colombiano en once mil de los restaurantes que atiende la compañía en Estados Unidos y Canadá.

El acuerdo contempla la venta de 45 mil sacos de grano procesado y el reconocimiento de Coca Cola al Fondo Nacional de Café de un diez por ciento en regalías por el uso de la marca Juan Valdez.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Luján consideró que las regalías que pagará la multinacional podrían superar en el futuro los ingresos por la contribución parafiscal.

" El acuerdo generará millones de dólares en ingresos adicionales para el Fondo Nacional del Café que permitirán mejorar la calidad de vida de nuestros cafeteros, aumentará la reputación del café de Colombia y de Juan Valdez y es de gran importancia para la estrategia de valor agregado", subrayó el dirigente gremial.

" Esta es una alianza grandiosa tanto para Coca Cola como para la federación Nacional de Cafeteros que nos permite llevarle a nuestros clientes el café más reconocido por su alta calidad", dijo Chris Lowe, presidente de Coca Cola Food Service.

Los puntos de venta a los que llegará el café Juan Valdez a través del convenio con Coca Cola son, en número, similares a los que tiene la cadena Starbucks.

El acuerdo con Coca Cola deja abierta la posibilidad para distribuir en un futuro el café Juan Valdez en los 425 mil restaurante que atiende la multinacional en los Estados Unidos. De llegarse a la mitad de ese potencial, Colombia exportaría 500 mil sacos de café procesado con valor agregado.

Cargando