Cultura

La Orquesta Filarmónica de Bogotá estrenará concierto del músico Yusupov

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) estrenará para América el próximo 17 de mayo el concierto Tango Rock Viola, compuesto por el músico tayiko Benjamin Yusupov para el violinista ruso Maxim Vengerov, informaron hoy fuentes culturales

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) estrenará para América el próximo 17 de mayo el concierto Tango Rock Viola, compuesto por el músico tayiko Benjamin Yusupov para el violinista ruso Maxim Vengerov, informaron hoy fuentes culturales.
La OFB indicó que la obra se presentará el jueves 17 y el viernes 18 en el auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la dirección del colombiano Ricardo Jaramillo y la actuación del violinista venezolano Aníbal Dos Santos.
El concierto será parte del repertorio que Vengerov, nacido en Siberia en 1974, interpretará en la gira mundial que emprenderá a partir de septiembre próximo.
La OFB y Dos Santos obtuvieron los derechos exclusivos para la ejecución de las dos presentaciones de la obra.
"Tango, Rock, Viola Concerto", que combina música clásica, rock, tango y baile, se estrenó en mayo de 2005 con la Orquesta Filarmónica de la Radio de Hannover (Alemania).
Esa vez Vengerov sustituyó su violín Stradivarius de 1727 por una viola eléctrica.
La OFB señaló que Yusupov, nacido en Tayikistán en 1962, persuadió a Vengerov de ceder sus derechos para los conciertos en la capital colombiana.
Aníbal Dos Santos, nacido en Caracas en 1963 y de padres portugueses, interpretará su viola tradicional, también tocará viola eléctrica, y bailará tango con la coreógrafa colombiana Gina Medina, nacida en Medellín en 1982 y campeona nacional de tango en el 2002.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad