Ciencia y medio ambiente

Exportadores privados apoyan a la Fedecafe en su "pelea" por el impuesto parafiscal

Los exportadores privados de café entraron a terciar en la "pelea" entre la Federación de Cafeteros y un grupo de productores del grano por una controvertida propuesta que incorporó el gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo

Los exportadores privados de café entraron a terciar en la "pelea" entre la Federación de Cafeteros y un grupo de productores del grano por una controvertida propuesta que incorporó el gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo.
Jorge Lozano, presidente de Asoexport, que es la Asociación de Exportadores de Café, dijo que la iniciativa de darle estabilidad a la contribución y de eventualmente subirla de seis a 9,5 centavos por libra exportada si eventualmente la cotización sube a un dolar con 50 cafetera es conveniente y genera confianza al sector que comercializa el 70 por ciento del café que vende internacionalmente el país.
La posición de la Asoexport, que opera como recaudador de la contribución que pagan los cultivadores del grano, fue expuesta en carta a la Federación de Cafeteros.
La Asociación de Exportadores dijo que no le preocupa el aumento de la broca que se ha presentado en algunas regiones del país como consecuencia del verano y dijo que mientras la infestación no pase del cinco por ciento, la situación es perfectamente controlable como lo está garantizando la Fedecafé.
Dino que el problema no es generalizado y que la calidad del grano que vende Colombia en los diferentes mercados internacionales no se verá afectada.
"Estamos esperanzados de que la cosecha será buena y que la calidad será la respetable de la que todo el mundo conoce", subrayó el señor Lozano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad