Despiden a la astronauta celosa

La NASA despidió hoy a la astronauta Lisa Marie Nowak, arrestada en Florida y acusada de intentar secuestrar a una mujer a la que consideraba su rival por el amor de otro astronauta. Nowak, fue arrestada después de realizar un viaje de 1.600 kilómetros desde su hogar para enfrentarse a su presunta rival

La NASA despidió hoy a la astronauta Lisa Marie Nowak, arrestada en Florida y acusada de intentar secuestrar a una mujer a la que consideraba su rival por el amor de otro astronauta.

La agencia espacial informó en un comunicado que el despedido no está relacionado con la posición de la NASA en cuanto a la inocencia o culpabilidad de Nowak, quien por ser una oficial de la Marina de EEUU asignada a esa agencia no está sujeta a acciones administrativas.

Nowak, de 43 años, fue arrestada en enero pasado después de realizar un viaje de 1.600 kilómetros desde su hogar en Houston (Texas) para enfrentarse a su presunta rival Colleen Shipman.

Nowak, separada de su esposo con tres hijos y capitán de la Marina, encara otros cargos como allanamiento de morada con un arma y agresión.

La NASA precisó que Nowak dejará de trabajar para esa agencia a partir de mañana y que su próxima asignación la recibirá directamente de la Marina.

El despedido de la astronauta fue una decisión asumida de mutuo acuerdo entre la NASA y la Marina de EEUU, se agregó en el comunicado divulgado en Cabo Cañeveral, en el centro del estado de Florida.

La medida se produjo un día después de que se conociera que los correos electrónicos cargados de pasión entre el astronauta William Oefelein y la capitana de la Fuerza Aérea Colleen Shipman forman parte de las pruebas presentadas por las autoridades estadounidense contra Nowak.

La tórrida correspondencia cibernética entre Shipman y Oefelein, en la que ambos se profesan amor y ardientes pasiones, sería el detonante de la explosión de celos que empujó a Novak a presuntamente atacar a su rival en el triángulo amoroso.

"No podemos dar detalles ni comentar el caso, pero los correos electrónicos forman parte de la evidencia", aseguró hoy a Efe Daniel Tavenier, Portavoz del Tribunal Novena de Circuito de Orlando, donde se ventila el caso.

Las cartas electrónicas, que la fiscalía hizo públicas el martes, estaban en poder de Nowak cuando esta fue arrestada, según la policía de Orlando que investigó el caso.

De acuerdo con las autoridades, Nowak fue liberada el pasado seis de febrero luego de pagar una fianza de 25 mil dólares.

Cargando