Ciencia y medio ambiente

Mincomunicaciones denuncia que los celulares robados son utilizados para la reventa de minutos en la calle

La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, hizo un llamado a la empresas de telefonía móvil, para que cumplan con la norma de reportar a las autoridades y bloquear los aparatos que han sido robados o extraviados

La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, hizo un llamado a la empresas de telefonía móvil, para que cumplan con la norma de reportar a las autoridades y bloquear los aparatos que han sido robados o extraviados.
La Asociación de Operadores de Telefonía Celular, Asocel, divulgó cifras que dan cuenta de más de un millón y medio de celulares robados al año. La ministra dijo que la reventa de minutos y el robo de celulares se están convirtiendo en un problema de orden público, por lo que pidió controlar los planes corporativos que ofrecen las compañías.
Las autoridades han descubierto casos en los que un solo usuario consume 10 mil minutos mensuales, lo cual indica que estos planes corporativos son utilizados para la reventa informal de minutos. La ministra de comunicaciones consideró que esto es una competencia desleal para las cabinas y los café internet que funcionan legalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad