Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El gobierno dice que Colombia está preparada para "destorcida" de la economía mundial

El equipo económico del gobierno manifestó su preocupación por el remezón de las bolsas de valores del mundo y aseguró que Colombian está casi lista para enfrentar un eventual retroceso de la economía mundial en cabeza de los Estados Unidos

El equipo económico del gobierno manifestó su preocupación por el remezón de las bolsas de valores del mundo y aseguró que Colombian está casi lista para enfrentar un eventual retroceso de la economía mundial en cabeza de los Estados Unidos.
"Nos estamos blindando", dijo la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería quien admitió que el país sentirá en el corto plazo la crisis de los mercados bursátiles precipitada por la descolgada de las bolsas de China.
La funcionaria dijo que parte de ese blindaje que prepara Colombia tiene que ver con la conversión de la deuda externa a interna de tal manera que se puedan minimizar, " y no nos vayan a golpear muy duro" los posibles efectos cambiarios.
Señaló que otra de las medidas está relacionada con el trabajo que se está adelantando para recuperar el grado de inversión que se perdió en 1999.
Dijo que para lograr ese objetivo es que se está impulsando, fundamentalmente, la reforma al régimen de transferencias territoriales.
"Estamos tratando de blindar a la economía colombiana de tal manera que efectos de los mercados muy grandes no nos golpeen muy duro. Sin embargo, evidentemente, hay que reconocer que al ser un mercado emergente lo que pase en otros países, como lo que está sucediendo en China, pues nos golpean en el corto plazo. Creemos sin embargo; que estructuralmente no hay mayor impacto", puntualizó la funcionaria.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir