Ciencia y medio ambiente

Descartan privatización de la empresa de aseo en Cali

En el marco de la Junta Asesora de Emsirva, la Superintendente de Servicios Públicos, Eva María Uribe, reitero que la Empresa de Aseo, no será privatizada y continuará siendo de los caleños

En el marco de la Junta Asesora de Emsirva, la Superintendente de Servicios Públicos, Eva María Uribe, reitero que la Empresa de Aseo, no será privatizada y continuará siendo de los caleños.
Así quedo establecido luego de que se encontrara la formula para que Emsirva se pueda reestructurar sin tener que liquidarla.
El Alcalde de Cali anunció que la organización sindical ha dicho que siempre y cuando se garantice la no privatización, entrarán a renegociar en la convención colectiva con respeto y confianza. Ante esta situación, quedó planteado elaborar un plan de retiro voluntario.
De otro lado, el modelo de franja para la recolección de basuras establecido por el anterior Agente Interventor, se decidió cambiarlo para que la recolección de basuras sea manejada por zonas, pero que estas no sean atendidas por operadores privados.
De esta manera, la empresa manejará el 38 por ciento del servicio de aseo en la ciudad, incluyendo los grandes generadores, comercio y ruta hospitalaria, que representan una unidad de negocio adicional y muy rentable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad