Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuba y Colombia suscriben acuerdo de complementación económica

Los gobiernos de Cuba y Colombia suscribieron hoy en La Habana un acuerdo de complementación económica para tratar de ampliar sus relaciones comerciales

Los gobiernos de Cuba y Colombia suscribieron hoy en La Habana un acuerdo de complementación económica para tratar de ampliar sus relaciones comerciales. El ministro de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, Jorge Humberto Botero, y el ministro cubano de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, firmaron el acuerdo en un acto celebrado en el marco de la XXIV Feria Internacional de La Habana, con la presencia del vicepresidente cubano, Carlos Lage.

De la Nuez manifestó en su discurso que "este instrumento facilita el intercambio y aumenta la competitividad de la oferta exportable para ambos mercados" y que ahora son los empresarios los que tienen que "identificar y materializar las potencialidades de negocios existentes". En ese sentido, animó a los emprendedores a explorar las posibilidades que ofrecen tanto las compañías colombianas como las cubanas en la feria habanera para desarrollar el acuerdo, establecido por ambas naciones dentro de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Por su parte, Botero destacó, en declaraciones a la estatal "Prensa Latina", que "Cuba y Colombia tienen grandes posibilidades en el campo comercial y en áreas como el turismo, en el cual se pueden complementar esfuerzos". Botero resaltó las posibilidades que Colombia puede ofrecer a Cuba en sectores como materiales de construcción, equipos eléctricos para el hogar, accesorios y piezas para automóviles y la industria textil.

Además, destacó la calidad de los productos farmacéuticos y biotecnológicos cubanos. El pasado mes de junio, el ministro de Protección Social colombiano, Diego Palacio Betancourt, encabezó una delegación de empresarios de su país interesados en producir fármacos desarrollados por Cuba.

Palacio señaló entonces que su país estaba dispuesto a reanudar la adquisición de vacunas fabricadas en la isla, como ocurrió en el período entre 1992 y 2002, momento en el que Colombia optó por incorporarse al fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir