Justicia

No hay control a los burdeles 'camuflados' en Bogotá

La cámara de comercio de Bogotá no tiene las herramientas necesarias para controlar la proliferación de burdeles en la ciudad, que operan disfrazados de centros de estética, ONGs, corporaciones nacionales y centros de masajes entre otros

La cámara de comercio de Bogotá no tiene las herramientas necesarias para controlar la proliferación de burdeles en la ciudad, que operan disfrazados de centros de estética, ONGs, corporaciones nacionales y centros de masajes entre otros.
Chapinero es la segunda localidad que cuenta con un mayor número de burdeles en 66 sitios identificados. Angélica Lozano, alcaldesa de esa localidad, asegura que los sitios adquieren personarías jurídicas privadas lo cual restringe el acceso de las autoridades.
Agregó que una sentencia de la Corte Suprema de Justicia le quitó la potestad a las oficinas de personaría jurídica, para inspeccionar los establecimientos, lo que permitió a los propietarios de esos establecimientos prestar servicios que no están dentro de sus razones sociales.
Santiago Fonseca, gerente de Registro de la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó que ellos no ejercen ningún control sobre los servicios que prestan en los diferentes establecimientos. El organismo tiene como única función registrar los lugares de comercio que funcionan en la ciudad y no hay ningún tipo de restricciones, puntualizó Fonseca.
Admitió que efectivamente, existen razones sociales de carácter privado que le permiten a los dueños de los establecimientos evadir las normas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad