Ciencia y medio ambiente

Intensas lluvias causan destrozos en el municipio del Peñol en Antioquia

Un niño de tres años murió al quedar atrapado entre los escombros de una humilde vivienda, que se desplomó tras las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en el Peñol. El incidente en el que falleció el pequeño Juan José Quintero, ocurrió en la vereda El Pozo.Mientras tanto, otras siete personas sufrieron lesiones leves, pero fueron atendidas de inmediato y dadas de alta en el centro médico del municipio

Un niño de tres años murió al quedar atrapado entre los escombros de una humilde vivienda, que se desplomó tras las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en el Peñol.
El incidente en el que falleció el pequeño Juan José Quintero, ocurrió en la vereda El Pozo.
Mientras tanto, otras siete personas sufrieron lesiones leves, pero fueron atendidas de inmediato y dadas de alta en el centro médico del municipio.
El alcalde de El Peñol, Óscar Giraldo Ramírez, relató que las lluvias inundaron extensas áreas urbanas de esa localidad, destruyeron cuatro viviendas, provocaron emergencias en el barrio el Florito y la zona Uno, que comprende un sector residencial densamente poblado y el área del hospital San Juan de Dios.
El mandatario local agregó que aunque no se han cuantificado los daños, hay severas afectaciones en la infraestructura sanitaria del municipio, se dañaron los sistema de acueducto y alcantarillado, y varios parques infantiles y ecológicos de la localidad quedaron inservibles.
Añadió que las familias afectadas por la destrucción de sus viviendas, recibieron de inmediato el apoyo de la administración municipal y la asistencia de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, que entregaron frazadas, alimentación, utensilios de cocina.
Varias carreteras veredales quedaron incomunicadas por deslizamientos, por lo tanto, se desconoce la magnitud de los daños en el sector rural .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad