Educación

Ladrillos, palomas y ratas se encuentran en los tanques de agua de Bogotá

Ante el aumento de graves enfermedades parasitarias por el consumo de agua en malas condiciones, Caracol Radio adelantó un sondeo con las empresas encargadas de hacer aseo de tanques. Estas coincidieron en afirmar que el agua capitalina es una de las más limpias que hay en Suramérica, reconocen que no se realiza un mantenimiento por lo menos dos veces al año a los tanques

Ante el aumento de graves enfermedades parasitarias por el consumo de agua en malas condiciones, Caracol Radio adelantó un sondeo con las empresas encargadas de hacer aseo de tanques y, aunque coincidieron en afirmar que el agua capitalina es una de las más limpias que hay en Suramérica, reconocen que no se realiza un mantenimiento por lo menos dos veces al año a los tanques.
En la investigación realizada durante los últimos días, algunos gerentes y técnicos en mantenimiento afirmaron que es común encontrar tierra y lama en los tanques subterráneos, pero que lo preocupante se presenta en los tanques aéreos, pues allí se han detectado insectos, palomas y roedores, a causa de la ausencia de tapas en los respectivos depósitos de agua.
Según la toxicóloga Olga Melo, "los principales problemas en la salud humana se presentan con la contaminación por heces fecales o cuando el animal se encuentra en alto grado de descomposición. Esto puede causar un alto nivel de intoxicación alimentaria, e incluso enfermedades en la piel si se pone en contacto con esta".
Según la Secretaría de Salud de Bogotá, la limpieza y desinfección de tanques se debe hacer cada seis meses, especialmente los que se encuentran ubicados en los conjuntos residenciales y establecimientos públicos y privados, relacionados con salud, educación, alimentación y concentración masiva de público.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad