Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Brasil, España, México y Colombia en Festival de Danza 2006

Grupos de Brasil, España, México y Colombia, participarán desde el miércoles en el Festival de Danza Contemporánea 2006 en Bogotá, informaron hoy los organizadores. La cita se prolongará hasta el próximo 20 de septiembre y las distintas compañías "se tomarán con su expresión y creación los parques, teatros y espacios públicos" de la capital colombiana, añadieron las fuentes.

Grupos de Brasil, España, México y Colombia, participarán desde el miércoles en el Festival de Danza Contemporánea 2006 en Bogotá, informaron hoy los organizadores.
La cita se prolongará hasta el próximo 20 de septiembre y las distintas compañías "se tomarán con su expresión y creación los parques, teatros y espacios públicos" de la capital colombiana, añadieron las fuentes.
Portavoces del Instituto de Cultura y Turismo, organizador del festival, recordaron que la danza contemporánea "surgió como una reacción en contra de las posiciones y movimientos estilizados del ballet clásico, alejándose de su estricto criterio tradicional y romántico, de cualquier código y regla académica".
Entre las compañías invitadas figuran Nemian Danza Contemporánea, de México, Verve y María Cristina Blanco Folgado, de Brasil, y Claudia Goes Mûller, de España.
Por Colombia fue invitada Imago Danza Contemporánea, de Medellín.
La cita de este año tiene también una parte académica con expositores internacionales como Alejandro Roncería y Marie Josée Chartier de Canadá, Carlos Paolillo de Venezuela, Isabel Beteta de México e integrantes de la Compañía Verve de Brasil.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir