Orden Público

El "aeropirata" del ELN fue condenado a 23 años de prisión

La Corte Suprema de Justicia condenó a 23 años de prisión al guerrillero del ELN, José María Ballestas, por el secuestro de 47 personas que se transportaban en un avión de Avianca que cubría la ruta entre Bucaramanga y Bogotá, el 19 de abril de 1.999

La Corte Suprema de Justicia condenó a 23 años de prisión al guerrillero del ELN, José María Ballestas, por el secuestro de 47 personas que se transportaban en un avión de Avianca que cubría la ruta entre Bucaramanga y Bogotá, el 19 de abril de 1.999.
Como autores intelectuales fueron condenados a 32 años de prisión a los cabecillas del ELN "Antonio García" y "Pablo Beltrán", así como al comandante del frente "Héroes de Santa Rosa", alias "El Gallero".
Los guerrilleros desviaron el avión y obligaron a sus tripulantes a aterrizar en una zona selvática conocida como El Piñal, jurisdicción de Vijagual, en el sur del departamento de Bolívar.
Los secuestrados fueron liberados en forma paulatina, a medida que se pagaba lo exigido por los insurgentes. Uno de los secuestrados, Gustavo González González murió en cautiverio, mientras que una mujer en embarazo, Isabel Cristina Rincón, abortó por la tensión que le generó el hecho.
Antes de se procesado por la justicia colombiana, el aeropirata del ELN José María Ballestas, se había ocultado en Venezuela, país que concedió la extradición con el condicionamiento de que alias "Yiyo", no fuera juzgado ni procesado por el delito de rebelión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad