Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Corte Suprema se declaró en incapacidad para juzgar a los "paras"

El presidente de la sala penal de esta corporación, Mauro Solarte Portilla, dijo que no se trata de "un acto de rebelión" , sino una "voz de alarma", frente a lo que representa la falta de magistrados y logística para juzgar a los ex paramilitares en el proceso de paz

El presidente de la sala penal de esta corporación, Mauro Solarte Portilla, dijo que no se trata de "un acto de rebelión" , sino una "voz de alarma", frente a lo que representa la falta de magistrados y logística para juzgar a los ex paramilitares en el proceso de paz.
Convocó para mañana con carácter de urgencia al ministro del Interior, Carlos Holguín; al fiscal general, Mario Iguarán; al procurador general, Edgardo Maya y al presidente del Consejo Superior de la Judicatura, José Alfredo Escobar, para concertar soluciones inmediatas a este problema.
Solarte Portilla explicó que la Corte Suprema no cuenta con los magistrados y la logística suficiente para soportar el trámite en segunda instancia y en revisión de los 2695 procesos que serán conocidos por los tribunales especiales de justicia y paz.
El presidente de la sala penal de la Corte dijo que "no se trata de evadir una responsabilidad establecida en la ley, sino de subsanar un vacío grave en materia de estructura dentro del proceso para el juzgamiento de los miembros de las organizaciones de autodefensas desmovilizados, y que cumplen con los requisitos para ser cobijados con los beneficios de justicia y paz".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir