Cultura

Shakira y Red Hot Chili Peppers lideran las candidaturas de los Premios MTV

La cantante colombiana Shakira y la banda de rock Red Hot Chili Peppers encabezan las candidaturas de los Premios MTV 2006, con siete cada uno, seguidos de cerca por Madonna y Christina Aguilera, se anunció hoy.

La cantante colombiana Shakira y la banda de rock Red Hot Chili Peppers encabezan las candidaturas de los Premios MTV 2006, con siete cada uno, seguidos de cerca por Madonna y Christina Aguilera, se anunció hoy.
Los premios, que se entregan el 31 de agosto en una ceremonia televisada en vivo desde el prestigioso Radio City Music Hall de Nueva York, reconocen la popularidad de los vídeos musicales de las estrellas más exitosas del momento.
Shakira es candidata al Mejor Vídeo del Año por "Hips Don't Lie", un tema que, al ritmo de caderas, interpreta junto al rapero Wyclef Jean.
En esta categoría, la principal de este reconocida premio anual, también son candidatos Christina Aguilera con "Ain't No Other Man", Madonna con "Hung Up", Panic! at the Disco con "I Write Sins Not Tragedies", y Red Hot Chili Peppers con "Dani California".
Shakira también compite en la categoría de Mejor Vídeo Femenino junto a Christina Aguilera, Madonna, Kelly Clarkson ("Because of You") y Nelly Furtado ("Promiscuous").
La cantante pop colombiana es también candidata al premio al Mejor Vídeo con Baile, además de Madonna, Nelly Furtado, las Pussycat Dolls junto a Snoop Dogg (por "Buttons") y Sean Paul (por "Temperature").
Otra de sus candidaturas, al Mejor Vídeo Pop, las comparte con Christina Aguilera, Madonna, Nelly Furtado, y Pink (con "Stupid Girls").
Al premio del público Shakira compite con Chris Brown y Juelz Santana con el vídeo "Run It!", Fall Out Boy con "Dance, Dance", Kelly Clarkson con "Because of You", y Rihanna con "S.O.S.".
Otra de las categorías en las que compite la cantante colombiana son Mejor Coreografía en un Vídeo, junto a Christina Aguilera, Madonna, Pussycat Dolls, y Sean Paul, y Mejor Dirección de Arte en un Vídeo.
Red Hot Chili Peppers aspira al Vídeo del Año con "Dani California", candidato, además, a Mejor Vídeo de Grupo, Mejor Vídeo de Rock, Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Cinematografía y Mejor Dirección de Arte.
Otras categorías de los Premios MTV son Mejor Vídeo de R&B, en la que concursan Beyoncé junto a Slim Thug ("Check on It"), Chris Brown ("Yo Excuse Me Miss"), Jamie Foxx junto a Ludacris ("Unpredictable"), Mariah Carey ("Shake It Off") y Mary J. Blige ("Be Without You").
Entre los candidatos al Mejor Vídeo de Hip-Hop se encuentra el puertorriqueño Daddy Yankee, con el tema "Rompe".
MTV anunció que en la ceremonia de entrega de los premios actuarán Panic!, Justin Timberlake y Beyoncé, entre otras estrellas aún por confirmar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad