Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En la evacuación de 600 Latinoamericanos del Líbano, una colombiana resultó herida

Unos 600 latinoamericanos han sido evacuados hoy de Líbano por la frontera con Siria. En una caravana viajaban ocho colombianos y el embajador de Uruguay, Alberto Voss Rubio confirmó que "todo transcurrió bien, a pesar de que tuvimos un accidente y una colombiana resulto herida, aunque de levedad". El diplomático precisó que miembros de la Cruz Roja Libanesa atendieron en el lugar a la afectada y que "pudo proseguir la ruta". Agregó que dejaron a los ciudadanos "sanos y salvos en la frontera"

Unos 600 latinoamericanos han sido evacuados hoy de Líbano por la frontera con Siria, mientras continúa la ofensiva militar israelí, que ya se ha cobrado la vida de más de 280 personas y ha causado más de 850 heridos.
Uno de los convoyes salió a primeras horas de la mañana rumbo a la frontera siria, acompañado por el embajador de Uruguay, Alberto Voss Rubio, y varios diplomáticos.
En esta caravana viajaban 260 venezolanos, ocho colombianos, ocho cubanos, siete peruanos, seis españoles y cinco uruguayos, repartidos en seis autobuses.
"Todo transcurrió bien, a pesar de que tuvimos un accidente y una colombiana resulto herida, aunque de levedad", comentó Alberto Rubio.
El diplomático precisó que miembros de la Cruz Roja Libanesa atendieron en el lugar a la afectada y que "pudo proseguir la ruta".
Agregó que dejaron a los ciudadanos "sanos y salvos en la frontera", donde terminaron los tramites administrativos para poder seguir su camino por territorio sirio.
Rubio aseguró estar "impresionado por la situación caótica y por la visión del resultado de las bombas lanzadas por la aviación israelí contra posiciones militares del Ejército libanés".
"Aunque pasamos malos momentos, sentimos la satisfacción de haber cumplido nuestra misión", subrayó.
Otro convoy con 121 ciudadanos mexicanos partió, también hoy, con destino a Siria, camino de Turquía, desde donde muchos de ellos ya tienen su billete para regresar a su país, dijo a EFE el embajador de México, Arturo Puente.
Por otra parte, centenares de estadounidenses, franceses, británicos y ciudadanos de otras nacionalidades se agolpan en el puerto de Beirut a la espera de embarcarse de regreso a sus países, mientras helicópteros norteamericanos y franceses supervisan desde el aire la operación de evacuación.
El pasado miércoles, el Ejército israelí comenzó una amplia ofensiva militar que dura ya siete días en represalia por la captura de dos de sus soldados por milicias del grupo chií Hizbolá.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir