Minagricultura atribuye bajo crecimiento del sector agropecuario a la contracción del café

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se declaró sorprendido con las cifras reveladas por el Dane sobre el crecimiento del sector agropecuario en el primer trimestre del año, del 0.78 por ciento, pero afirmó que hay que respetarlas

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se declaró sorprendido con las cifras reveladas por el Dane sobre el crecimiento del sector agropecuario en el primer trimestre del año, del 0.78 por ciento, pero afirmó que hay que respetarlas.

El funcionario, sin embargo, atribuyó el bajo crecimiento del sector a un efecto contraccionista del café que registró una caída de cerca del 15 por ciento en el primer trimestre. "La cifra hay que respetarla, porque hay que respetar la autonomía del DANE", afirmó.

Señaló que a pesar de la critica situación que vivieron los cafeteros en el primer trimestre, en estos momentos van bien, porque la tasa de cambio esta ayudando y precio internacionales siguen altos.

Agregó que los indicadores del sector no apunta a esa contracción tan fuerte en términos de crédito, de empleo rural y de hectareaje, "pero bueno esas son las cifras y que hacemos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir