Trece muertos en ataque aéreo de EEUU sobre Baquba

Al menos 13 personas murieron y otras 4 resultaron heridas en un bombardeo aéreo estadounidense contra dos viviendas en Baquba, a 65 kilómetros al norte de Bagdad, informó hoy la televisión por satélite Al Yazira

Al menos 13 personas murieron y otras 4 resultaron heridas en un bombardeo aéreo estadounidense contra dos viviendas en Baquba, a 65 kilómetros al norte de Bagdad, informó hoy la televisión por satélite Al Yazira.

La emisora, que cita a testigos en Baquba, capital de la provincia de Diala, agregó que los soldados estadounidenses que llegaron al lugar atacado detuvieron a los heridos.

El bombardeo, no confirmado hasta el momento por el mando militar norteamericano, ocurrió hacia las 2.00 horas de hoy (22.00 GMT del lunes) y tuvo como blanco dos viviendas de la aldea del Sheij Qador al Shaheen, añadió la fuente.

La semana pasada, fuentes policiales y médicas iraquíes informaron de la muerte de ocho miembros de una misma familia, entre ellos niños y mujeres, en un ataque similar contra una vivienda en Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Encontrados once cadáveres con señales de tortura en Bagdad

La policía iraquí descubrió hoy en Bagdad los cadáveres de once personas con impactos de bala y con señales de haber sido torturadas antes de ser asesinadas, informaron hoy fuentes policiales.

Los cuerpos fueron hallados en distintas áreas de Bagdad, todos con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda, explicaron.

Miles de cadáveres han sido encontrados en similares circunstancias en todo Irak, especialmente en la capital, desde el ataque de febrero pasado contra un mausoleo chií en Samarra, al norte de Bagdad.

Ese ataque desató una oleada de acciones de violencia sectaria entre suníes y chiíes, estos últimos mayoritarios en Irak y que controlan el Gobierno y el Parlamento.

Por otra parte, un presunto insurgente murió hoy y cuatro más fueron detenidos durante un enfrentamiento con policías iraquíes en Faluya, al oeste de la capital.

La policía iraquí había informado de la muerte de ocho personas en ataques con bombas en la capital y en la ciudad de Basora, en el sur del país, donde un suicida se inmoló en una residencia de ancianos y causó la muerte de dos mujeres.

Cargando