Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ajustan controles para entrega de tierras del narcotráfico a campesinos y desplazados

Tras el escándalo por irregularidades en la asignación de predios, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, revisará con lupa los procedimientos para la adjudicación de terrenos destinados a la reforma agraria, afirmó su gerente, Luis Toro

Tras el escándalo por irregularidades en la asignación de predios, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, revisará con lupa los procedimientos para la adjudicación de terrenos destinados a la reforma agraria, afirmó su gerente, Luis Toro.
La entrega de fincas y lotes se efectuará bajo un estricto proceso de selección, a través de convocatorias públicas, con la participación de la Dian y el Das. Habrá filtros y acompañamiento de la oficina de Acción Social y de los entes territoriales para garantizar la transparencia de esos procesos.
Para obtener tierras destinadas a la producción agrícola, los desplazados deben reunir una serie de requisitos como presentar un proyecto productivo y deben estar inscritos en el sistema unico de información del gobierno.
Los concejos municipales tendrán la responsabilidad de validar las precalificaciones y recomendar al Instituto la selección de los asignatarios del subsidio. Este proceso contará con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Agraria, la Secretaría de Agricultura y los alcaldes de los municipios correspondientes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir