Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El TLC "enfrenta" a Bogotá y al gobierno nacional

El inminente cierre de negociaciones y la posterior firma del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos enfrentaron a los gobiernos de Bogotá y al nacional que acusó a la administración local de ser responsable de que la ciudad no vaya a ser declarada este año libre de aftosa como sí lo será la mayor parte del país

El inminente cierre de negociaciones y la posterior firma del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos enfrentaron a los gobiernos de Bogotá y al nacional que acusó a la administración local de ser responsable de que la ciudad no vaya a ser declarada este año libre de aftosa como sí lo será la mayor parte del país.
El asesor distrital para el TLC, Jorge Pulecio dijo que si el TLC se firma el país y la ciudad se verían afectados con el encarecimiento notable de los medicamentos y con la invasión subsidiada de productos agropecuarios de origen norteamericano que arrasarían con la producción nacional.
El Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias dijo que no solamente el TLC será importante para el país sino en particular para Bogotá especialmente para los floricultores y los 80 mil empleos que dependen de esa actividad, para los servicios, para la exportación de frutas y hortalizas, en fin.
Dijo que al gobierno le preocupa que Bogotá pueda perder su visión exportadora. El funcionario consideró que las autoridades locales tiene buena parte de responsabilidad de que Bogotá pierda la posibilidad de ser declarada libre de aftosa por la tenencia y sacrificio inadecuados de ganado y de la inapropiada aplicación de la vacuna contra esa enfermedad.
El secretario de Salud del Distrito, Héctor Zambrano dijo que el gobierno nacional deben distinguir las competencias y el radio de acción de ellas como es el caso de la responsabilidad que le cabe al ICA. El funcionario admitió que el manejo y sacrificio de ganado en la ciudad, en muchos casos, se hace de manera inadecuada.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir