Ciencia y medio ambiente

Ecopetrol logra controlar emergencia ambiental por mancha de petróleo

En diálogo con Caracol a Radio , el gobernador encargado del Putumayo, Jesús Libardo Rebelo, informó que cuadrillas especializadas de Ecopetrol estan retirando la mancha y descontaminando los rios y confirmó que el atentado fue contra el oleoducto Trasandino. El funcionario pidió a los habitantes ribereños abstenerse de utilizar el agua de estos rios porque esta contaminada.

Operarios de Ecopetrol lograron controlar la mancha de 10 mil barriles de petróleo que cayeron a los rios Guamuéz y Putumayo, luego de los atentados terroristas de la guerrilla en 8 pozos petroleros de la región.
En diálogo con Caracol a Radio , el gobernador encargado del Putumayo, Jesús Libardo Rebelo, informó que cuadrillas especializadas de Ecopetrol estan retirando la mancha y descontaminando los rios y confirmó que el atentado fue contra el oleoducto Trasandino.
El funcionario pidió a los habitantes ribereños abstenerse de utilizar el agua de estos rios porque esta contaminada.
La navegación esta paralizada y una regata que estaba programada para hoy en el marco del Carnaval de Negros y Blancos también fue suspendida.
Cinco municipios del bajo Putumayo siguen sin energía eléctrica, como consecuencia de un atentado contra 2 torres de conducción el pasado 31 de diciembre.
Se espera que hoy se restablezca este servicio, ya que el ejército tiene controla la zona y se han detenido los hostigamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad