Suben las cotizaciones del café, el petróleo, las acciones y cae el precio del dólar

El mercado de las acciones, que comenzó el 2006 con un ligero retroceso en los precios de los principales títulos empresariales, se recuperó durante el segundo dia de operaciones en el mercado bursátil de Colombia. El indice ganó 1,16 por ciento

El mercado de las acciones, que comenzó el 2006 con un ligero retroceso en los precios de los principales títulos empresariales, se recuperó durante el segundo dia de operaciones en el mercado bursátil de Colombia. El indice ganó 1,16 por ciento.

Aunque ligeramente estable, el precio del dólar continuó con su tendencia a la baja y el peso a la revaluación. La tasa de de cambio perdió otros 56 centavos para cotizarse en su valor promedio a dos mil 282 pesos con 44 centavos.

La llamada "guerra del gas" entre Rusia, Ucrania y Moldavia comenzó a impulsar en forma importante el precio internacional del petróleo. El WTI, que es el de referencia para Colombia, subió más de dos dólares colocándose por encima de los 63 dólares.

Cada vez que sube el barril de petróleo, se genera una presión adicional al alza en los combustibles en el país.

El café sigue manteniendo una tendencia alcista al cotizarse a un dólar con 16 centavos de dólar la libra, informó la Federación Nacional de Cafeteros.

Los buenos precios internacionales del grano colombiano incrementaron a más de 480 mil pesos, el valor promedio de compra para la carga de café.

Cargando