Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia niega que se produjera un "incidente" con Venezuela por el hallazgo de partes de misiles

Los ministros colombianos de relaciones exteriores y defensa, negaron que se produjera un "incidente" con Venezuela por el descubrimiento de un cargamento de partes de misil pertenecientes a Colombia en un aeropuerto de Caracas, mientras un grupo de expertos pasó revista en Bogotá a las relaciones bilaterales.

Los ministros colombianos de relaciones exteriores y defensa, negaron que se produjera un "incidente" con Venezuela por el descubrimiento de un cargamento de partes de misil pertenecientes a Colombia en un aeropuerto de Caracas, mientras un grupo de expertos pasó revista en Bogotá a las relaciones bilaterales.
Colombia y Venezuela están condenados a mantener buenas relaciones por sus mutuos intereses económicos y geoestratégicos, coincidieron en señalar académicos, políticos y paramilitares en una reunión organizada por una asociación de militares en retiro, que analiza unas relaciones bilaterales que en enero vivieron su más grave crisis reciente.
"No hay un incidente entre países" señaló este jueves la canciller colombiana, Carolina Barco, quien recordó que ambos países han acordado mantener estrecha comunicación.
Por su parte el ministro colombiano de defensa, Jorge Uribe ratificó que "la exportación no fue realizada por la Fuerza Aérea Colombiana ni por el ministerio de Defensa, sino por la firma contratista israelí que tiene la obligación de recibir el equipo en Bogotá, transportarlo a Israel y traerlo de regreso".
Según Uribe, el contratista aseguró que había solicitado todos los permisos correspondientes para realizar el traslado del equipo de "guiado óptico" de cinco misiles. Otras ocho partes similares habían sido enviadas antes, al parecer siguiendo la misma ruta.
El lunes las autoridades venezolanas dieron cuenta del descubrimiento de las partes de misil en un hángar de la compañía Lufthansa en el aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas, cuando iban a ser enviadas a Tel Aviv previa escala en el aeropuerto alemán de Francfort.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir