Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Retiran a dos de los cinco jueces de extinción del dominio

El Consejo de la Judicatura prescindió de dos de los cinco jueces especializados, encargados de los procesos para la extinción de los bienes logrados ilícitamente por los narcotráfico.

El Consejo de la Judicatura prescindió de dos de los cinco jueces especializados, encargados de los procesos para la extinción de los bienes logrados ilícitamente por los narcotráfico.
El presidente de la sala administrativa de esta corporación, José Alfredo Escobar, justificó la decisión señalando que se registra una reducción de la carga procesal, y aseguró que esta determinación no afectará la acción de la justicia contra las propiedades de los narcotraficantes.
Explicó por ejemplo que los jueces segundo y cuatro especializados para la extinción del dominio conocen en sus despachos cinco y tres procesos, respectivamente; razón por la cual el Tribunal Superior de Bogotá tendrán que escoger sólo a tres jueces para ejecutar esta función.
El magistrado Escobar Araujo, manifestó de otra parte que en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional se dotará con tres vehículos blindados y una escolta especializada para garantizar la seguridad de los tres jueces.
Estos quedarán encargados de los procesos contra los bienes de las organizaciones de narcotraficantes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir