Radio en vivo

Cultura

Obras de Fernando Botero causan furor en Singapur

Las gordas desnudas de Fernando Botero están causando furor en Singapur, expuestas en toda su grandeza y corpulencia en la mayor exposición del artista colombiano en ese país

Las gordas desnudas de Fernando Botero están causando furor en Singapur, expuestas en toda su grandeza y corpulencia en la mayor exposición del artista colombiano en ese país.
Las pinturas incluyen a "Nuestra Señora de Colombia" y el díptico "El Presidente" y "La Primera Dama", así como 14 esculturas más, que se exhiben en el Singapore Art Museum.
La exposición también atrajo a muchos extranjeros, en particular a los latinoamericanos y colombianos que han acudido en masa a la inauguración de la exposición.
La gran exposición ha sido posible gracias a que el gobierno de Singapur ha consagrado un presupuesto de más de 120 millones de dólares para los próximos cinco años a la cultura, en un intento de convertirse en una "ciudad del arte global".
Con una población de sólo cuatro millones de habitantes y más de ocho millones de turistas al año, Singapur, estratégicamente situado, tiene un gran potencial para convertirse en una cita obligada del arte universal.
La exposición de Botero en Singapur sigue la estela de exposiciones similares de grandes obras del Guggenheim Museum, de Leonardo Da Vinci o esculturas de Rodin, y otras varias están en proyecto.