Actualidad

Telefónica asume control de Bellsouth

Con una inversión de mil 50 millones de dólares, unos dos billones 600 mil millones de pesos, el Grupo Telefónica de España asumió el control en Colombia de la compañía de telefonía móvil celular, Bellsouth.

Bogotá.--- Con una inversión de mil 50 millones de dólares, unos dos billones 600 mil millones de pesos, el Grupo Telefónica de España asumió el control en Colombia de la compañía de telefonía móvil celular, Bellsouth.
Telefónica Móviles, adquirió a la multinacional BellSouth el 77,6 por ciento y al Grupo Bavaria el restante 22,4 por ciento.
La nueva operadora informó que mantendrá la marca o el nombre BellSouth y los sistemas comerciales durante un periodo de transición que podría ser de hasta seis meses cuando deben concluir los trabajos de integración de sus plataformas comerciales con las del Grupo Telefónica Móviles.
BellSouth Colombia, cuenta en el país con dos millones 671 mil usuarios; activos por cuatro billones 200 mil millones de pesos, un patrimonio de dos billones 700 mil millones de pesos y reportó utilidades netas acumuladas durante lo corrido del 2004 por 161 mil millones de pesos.
La adquisición de BellSouth Colombia, que se constituye en la operación comercial más importante del año en nuestro país, se produce simultáneamente con la compra de otras cuatro operadoras en Venezuela, Perú, Nicaragua y Uruguay.
Con estas operaciones, Telefónica Móviles pasa a ser la segunda mayor multinacional de telefonía móvil del mundo con mas de 68 millones de usuarios.
" Colombia es un mercado muy importante para Telefónica Móviles. Nuestro objetivo es que la operadora que entra en nuestro grupo capture buena parte del alto potencial de desarrollo que tiene el mercado de telefonía móvil colombiano", afirmó Antonio Viana, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad