Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva terapia con genes podría mejorar el tratamiento de diabetes

Un equipo de científicos de EEUU y Japón ha desarrollado en ratones una nueva forma de terapia génica que ofrece esperanzas de mejoría a los diabéticos, según publica en su versión "online" la revista británica Nature Medicine.

LONDRES.---- Un equipo de científicos de EEUU y Japón ha desarrollado en ratones una nueva forma de terapia génica que ofrece esperanzas de mejoría a los diabéticos, según publica en su versión "online" la revista británica Nature Medicine.
Los investigadores lograron sanar a varios ratones diabéticos con este revolucionario método, que consiste en inyectar a los afectados genes para la fabricación de insulina.
Estos transforman las células del hígado en células pancreáticas, para que éstas produzcan niveles normales de insulina.
Los enfermos de diabetes no generan suficiente insulina, que es la hormona que controla el nivel de azúcar en la sangre.
Ello puede causarles problemas graves en piernas, riñones, ojos y corazón y, en última instancia, embolias, demencia e incluso la muerte.
Los pacientes pueden llevar una vida normal hasta cierto punto si controlan su alimentación o se inyectan insulina regularmente, pero no existe ningún tratamiento definitivo.
Hasta ahora, los expertos habían conseguido sustituir las células dañadas del páncreas -donde se genera la insulina- por células sanas de individuos saludables, pero el método es arriesgado.
La nueva terapia génica, que aun debe desarrollarse más, ofrece esperanzas a los diabéticos para, un día, poder controlar su mal.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir