Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ultimátum al cantante Lance Bass para que abone viaje al espacio

Rusia dio un ultimátum al cantante de música pop Lance Bass para que abone en el plazo de cinco días su pasaje de 20 millones de dólares, si quiere convertirse el próximo octubre en el tercer turista espacial de la Historia.

Moscú.--- Rusia dio un ultimátum al cantante de música pop Lance Bass para que abone en el plazo de cinco días su pasaje de 20 millones de dólares, si quiere convertirse el próximo octubre en el tercer turista espacial de la Historia.
"Si el pago no se efectúa para el próximo viernes, Lance Bass será retirado de la tripulación que viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS, según las siglas en inglés)", avisó el portavoz de la Agencia Aeroespacial Rusa Rosaviakosmos, Serguéi Gorbunov.
El portavoz subrayó que "la suma acordada en el contrato todavía está sin abonar" y "los patrocinadores del vuelo constantemente violan las fechas de pago acordadas".
Esta es la última peripecia de la disputa por una transferencia pendiente que Moscú asegura no haber recibido pese al anuncio de Destiny Productions, una productora de televisión de Hollywood que patrocina el viaje, de que cumplirá todos sus compromisos.
Lance Bass, vocalista del grupo norteamericano de música pop NSync, está desde julio pasado bajo un intenso entrenamiento físico y técnico con vistas a su excursión a la ISS.
Durante el cruce dialéctico por una remesa que según la promotora del viaje se retrasó por "papeleo burocrático", otro portavoz de Rosaviakosmos, Konstantín Kreidenko, llegó a decir agriamente: "tenemos un contrato, pero no tenemos el dinero".
"¿Acaso el vuelo ha de ser gratis?", preguntó indignado Gorbunov tras vencer el pasado día 13 el plazo límite anterior para hacer la transferencia y que Rosaviakosmos accedió a ampliar otros diez días hasta el 23 de agosto.
Hoy subrayó que el permiso oficial para que Bass prosiga los entrenamientos hasta el 23 de agosto "es una concesión" por parte de Rosaviakosmos.
Según David Krieff, de Destiny Productions, tres patrocinadores aportarán entre 5 y 15 millones de dólares cada uno para el proyecto del vuelo, pero el pago se ha demorado porque la parte rusa envió el contrato sólo por correo electrónico, y no una copia certificada.
Destiny Productions se propone rodar un documental de siete episodios de una hora cada uno sobre la preparación del "turista cósmico", la experiencia que vivirá Bass durante en su gira sideral y su retorno a la Tierra.
Según Krieff, el proyecto tiene el título de "Celebrity Mission: Lance Bass", como continuación de la gira "Celebrity Tour 2002" que realiza el grupo NSync.
Una comisión del Instituto de Problemas Medico-Biológicos (IPMB) de Moscú realizó en mayo pasado el obligado chequeo médico a Bass y certificó que está en condiciones de emprender el viaje espacial.
Desde la firma en julio del respectivo contrato, el cantante pasa un curso especial de entrenamientos en el Centro ruso "Yuri Gagarin" de Preparación de Cosmonautas, ubicado en la llamada Ciudad de las Estrellas, a las afueras de Moscú.
Según Gorbunov, si la transferencia llega a tiempo, el próximo fin de semana Bass viajará junto al resto de la tripulación a EEUU para continuar los entrenamientos en el segmento norteamericano de la ISS.
Posteriormente, regresarán a la Ciudad de las Estrellas para pasar los exámenes de manejo de la nave espacial rusa Soyuz-TMA, en la que volarán a la órbita, y de trabajo en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional.
Sólo después de aprobar los exámenes, una comisión estatal rusa "aprobará definitivamente la composición de la llamada tripulación de visita" que debe partir hacia la ISS el próximo 22 de octubre, subrayó el portavoz de Rosaviakosmos.
Si todo sale bien, ese día Lance Bass viajará al espacio desde el cosmódromo de Baikonur, situado en Kazajistán, junto al cosmonauta ruso Serguéi Zaletin y al belga de la Agencia Espacial Europea (ESA) Frank De Winn.
Rusia inauguró el turismo espacial en la primavera del 2001 cuando admitió al millonario californiano Dennis Tito, de 60 años, en una histórica "excursión" de diez días en la ISS por la que pagó 20 millones de dólares.
El pasado mes de mayo, Mark Shuttleworth, empresario surafricano de 28 años, se convirtió en el segundo turista espacial al pasar una temporada de ocho días en la plataforma espacial, donde realizó diversas pruebas científicas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir