Actualidad

Tras combate, Rusia pide a las Corea seguir negociando

Rusia dijo el sábado a Pyongyang y Seúl que no deben permitir que un enfrentamiento de embarcaciones de Corea del Norte y Corea del Sur amenace los esfuerzos de paz y reconciliación entre ambas naciones.

MOSCU.--- Rusia dijo el sábado a Pyongyang y Seúl que no deben permitir que un enfrentamiento de embarcaciones de Corea del Norte y Corea del Sur amenace los esfuerzos de paz y reconciliación entre ambas naciones.
Cuatro miembros de la marina de Corea del Sur murieron y 18 más resultaron heridos el sábado durante un enfrentamiento con embarcaciones patrulla de Corea del Norte frente a la costa oeste de la dividida península.
Una embarcación sudcoreana se hundió en el enfrentamiento en el Mar Amarillo, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
"No deben permitir que el positivo proceso de paz que está ahora en pie en la Península de Corea se vea amenazado", dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.
"Rusia, que espera sinceramente que continúe el diálogo pacífico entre Pyongyang y Seúl pide a las partes tener sabiduría y aplicar tolerancia. Se deben investigar a fondo las causas que llevaron a este lamentable enfrentamiento y no debe permitirse que haya una escalada de violencia", agregó el texto.
Rusia, que comparte un trozo de frontera con Corea del Norte, tiene también nexos cercanos desde la época de la Guerra Fría con ese país comunista, que Washington asegura es parte de un "eje del mal", junto con Iraq e Irán.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il viajó por tren a través de Rusia en agosto del 2001.
Corea del Sur y Corea del Norte están divididas desde la Guerra de Corea (1950-1953) y están todavía "técnicamente" en guerra ya que la tregua que puso fin a las hostilidades nunca ha sido reemplazada por un tratado de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad