Deportes

España echó de menos a su estrella Raúl y quedó eliminada

La selección española echó hoy de menos a su estrella Raúl González, lesionado, y se quedó de nuevo a las puertas de las semifinales del Mundial, a las que accedieron por primera vez en su historia Corea del Sur y Turquía.

YOKOHAMA.---- La selección española echó hoy de menos a su estrella Raúl González, lesionado, y se quedó de nuevo a las puertas de las semifinales del Mundial, a las que accedieron por primera vez en su historia Corea del Sur y Turquía.
Turquía, con un "gol de oro" de Mansiz en el minuto tres de la prórroga, derrotó a Senegal y logró una hazaña similar. Será rival de Brasil por un puesto en la final el miércoles, día 26, en la ciudad japonesa de Saitama.
Los coreanos, entrenados por el "holandés errante" Guus Hiddink, clasificaron también primera vez a un equipo asiático para las semifinales y disputarán el pase a la final contra Alemania en Seúl el próximo martes, día 25.
El seleccionador José Antonio Camacho y sus jugadores culparon de la eliminación al trío arbitral, protagonistas de varias decisiones más que discutibles, pero Corea del Sur fue más espabilada en la tanda de penaltis al anotar los cinco.
El colmo de la mala suerte quiso que el joven Joaquín Sánchez, de 20 años, fallara su lanzamiento, después de que había sido la figura de las "furias rojas" durante los 120 minutos que duró el partido jugado en Gwangju (Corea del Sur).
Joaquín hizo la gran jugada del partido en la prórroga, pero el asistente Michel Raggonath, de Trinidad y Tobago, levantó el banderín y el árbitro, el egipcio Gamal Ghandur, anuló la jugada.
Raggonath señaló con el banderín que un centro de Joaquín había sobrepasado la línea de fondo y anuló el posterior gol marcado por Fernando Morientes.
Ahí hubiera terminado el encuentro porque era "un gol de oro".
Las imágenes de televisión demostraron que la pelota nunca sobrepasó la línea de fondo.
"Nos ha faltado (para pasar a semifinales) que el linier no hubiera levantado la bandera", dijo Camacho, en medio de la indignación general del equipo español, una vez más frenado a la puerta de las semifinales.

El preludio del partido trajo malas vibraciones a los españoles. Su estrella Raúl González se quedaba fuera del equipo titular.
El seleccionador coreano, Guus Hiddink, no pudo recibir mejor noticia. Conoce bien al delantero porque fue su entrenador en el Real Madrid. Sabía que un chispazo de Raúl bien vale un partido.
Raúl se lesionó en el encuentro de octavos de final contra Irlanda -sufrió un estiramiento muscular en su pierna derecha- y desde el pasado domingo no se había entrenado junto al resto de compañeros.
Pese a este mal augurio, España no se encontró con los mismos coreanos de partidos anteriores, ya no corrían como posesos, el desgaste físico también les afectaba. Incordiaban y eso fue suficiente para atemorizar a los españoles, indecisos a la hora de atacar.
El sueño africano de contar por primera vez con un equipo en las semifinales del Mundial terminó con un "gol de oro" de Turquía en la prórroga, en el partido jugado en la ciudad japonesa de Osaka.
Los "Leones de la Teranga", todos ellos jugadores de equipos franceses, se marcharon con la cabeza alta, ya que eran debutantes en el Mundial.
Senegal, con sus figuras Diouf, Diao y Boupa Diopa, dominó el partido durante los primeros 20 minutos, pero posteriormente los turcos tomaron la alternativa y pudieron sentencias en varias ocasiones.
Después de una segunda parte equilibrada, la prórroga terminó rápidamente con la jugada en la que Mansiz marcó a bote pronto tras recibir un centro de Umit Davala.
Un éxito inesperado del fútbol turco en su segunda participación en un Mundial después del de Suiza 1954, en el que no pasaron de la primera fase.
La derrota de Senegal impidió la presencia en semifinales de equipos de cuatro continentes, siendo Europa la que se beneficia con Alemania y Turquía, América cuenta con Brasil y Asia con Corea del Sur.

El gol de Mansiz elevó a 152 la cuenta total del Mundial. Los brasileños Ronaldo y Rivaldo y el alemán Miroslav Klose encabezan la tabla de goleadores, con cinco tantos cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad