Deportes

Brasileño Rivaldo florece después de años difíciles

Se han necesitado nueve años de extraordinaria persistencia para que el brasileño Rivaldo finalmente fuera reconocido a nivel internacional.

HAMAMATSU, Japón.--- Se han necesitado nueve años de extraordinaria persistencia para que el brasileño Rivaldo finalmente fuera reconocido a nivel internacional.
Un hombre menos paciente habría arrojado la toalla hace tiempo, pero Rivaldo, que sobrevivió a la extrema pobreza durante su infancia en Recife, ha batallado valientemente en medio de agudas críticas y suposiciones de que reserva sus mejores armas para su club Barcelona.
El talentoso delantero está recibiendo ahora los beneficios. Cuatro goles, incluso el brillante desempeño en el partido del lunes por la segunda ronda de Copa Mundial de fútbol ante Bélgica, y cuatro excelentes actuaciones lo han convertido en uno de los mejores participantes del torneo.
El ex Jugador Mundial del Año atribuye su éxito logrado a puro dolor a la confianza depositada en él por el director técnico Luiz Felipe Scolari.
Los predecesores de Scolari fracasaron ampliamente en encontrar un papel en el que Rivaldo pudiera brillar, como siempre lo ha hecho por el Barcelona.
Uno de ellos, Emerson Leao, perdió la paciencia y lo marginó del partido como locales por las eliminatorias del Mundial ante Perú, el que terminó igualado 1-1.
"El (Scolari) me dijo que tenía muchísima confianza en mí, a pesar de todo", contó Rivaldo el miércoles.
"La gente andaba criticando, diciendo que yo no debía estar en el equipo... pero él me dijo que tenía el puesto garantizado en la selección brasileña y que no me preocupara por las críticas que me estaban haciendo en Brasil.
"Dijo que la primera pregunta que le hicieron cuando llegó fue sobre Rivaldo, sobre por qué Rivaldo jugaba bien por su club, pero no por la selección nacional".
MALOS PARTIDOS
"Pero me dijo que yo tendría que jugar 10 malos partidos antes de sacarme del equipo. Me dio confianza, y es muy bueno contar con la confianza del entrenador", continuó.
A Scolari le preguntaron qué le había hecho a Rivaldo.
"Nada", respondió. "Sólo le conté las dificultades por las que había pasado yo como entrenador y como jugador, sobre cómo hice frente a estas dificultades".
Ahora todo es muy diferente de apenas 18 meses atrás, cuando Rivaldo amenazó con terminar su carrera internacional después de ser abucheado e insultado por la multitud en Sao Paulo durante un partido eliminatorio para el Mundial frente a Colombia.
"Los hinchas se lanzaron contra mí. Me trataron realmente mal. Voy a reconsiderar mi futuro en el equipo nacional", declaró en ese momento.
"Yo siempre he sido una persona que le pone garra, que da todo de sí y esto no está siendo reconocido. Quizás ha llegado el momento de parar y pensar sobre todo esto antes de decidir mi futuro.
"No recuerdo haberme sentido tan horriblemente al final de un partido", dijo.
Rivaldo reflexionó y siguió en la selección, pero su futuro nuevamente fue puesto en duda en la víspera del Mundial por una lesión en la rodilla que lo obligó a ausentarse en la última parte de la liga española.
El médico del Barcelona autorizó a Rivaldo para que jugara por Brasil, pero expresó sus dudas sobre si podría participar en todo el torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad