Deportes

Lewis se presenta favorito y Tyson busca de nuevo la gloria

El circo montado en torno a la pelea que este sábado, disputarán Lennox Lewis y Mike Tyson en Memphis entró en la recta final con el primero como gran favorito para revalidar sus títulos de campeón de los pesos pesados y al segundo ansioso por volver a alcanzar la gloria con un triunfo.

Memphis (EEUU).--- El circo montado en torno a la pelea que este sábado, disputarán Lennox Lewis y Mike Tyson en Memphis entró en la recta final con el primero como gran favorito para revalidar sus títulos de campeón de los pesos pesados y al segundo ansioso por volver a alcanzar la gloria con un triunfo.
Los preámbulos de la pelea, que los promotores la presentan con el calificativo de "Rumble on the River" y está considerada como una de las más grandes en la historia del boxeo, mostró a un campeón, el británico Lewis, como un deportista educado, correcto y sofisticado, que llegó a jugar una partida de ajedrez con un estudiante.
Todo lo contrario que Tyson, que no quiso hablar con los periodistas, pero si lo hicieron miembros de su entorno y la imagen que ofrecieron fue poco constructiva y en la misma línea polémica, vulgar y agresiva del ex campeón del mundo.
Lewis, de 36 años, dijo que se ha preparado para ganar a Tyson en el cuadrilátero y seguir siendo el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
"No me preocupa nada de lo que han dicho sus preparadores sobre mi, ni tampoco le guardo ningún rencor u odio a Mike, lo único que deseo es realizar una gran pelea y quedarme con la victoria", comentó Lewis. "Los preparadores no suben al cuadrilátero", agregó.
El campeón británico, que recordó que cuando tenía 18 años ya se había enfrentado a Tyson como aficionado ante la presencia de Cus D´Amato, el hombre que descubrió al ex campeón estadounidense, dijo que la pelea era la que todos habían esperado por mucho tiempo.
"Si soy honesto tengo que decir que había perdido la esperanza de tener la oportunidad de enfrentarme a Tyson, pero ahora estoy listo para el gran reto de mi carrera y será una pelea explosiva como la que protagonizamos cuando éramos aficionados", señaló Lewis, que tiene marca de 39-2-1 y 30 nocáuts.
Además del sueño cumplido, Lewis se llevará una bolsa de 20 millones de dólares, los mismos que recibirá Tyson, de 35 años, que no sólo necesita el dinero sino también la victoria porque de lo contrario los aficionados comenzarían a pensar que de verdad ha entrado en la recta final de su carrera.
Lewis, con su preparador de siempre, el prestigioso Emanuel Steward, dijo que nunca había fallado en los momentos decisivos de su carrera y no lo iba a hacer contra Tyson.
"Cada vez que Lewis se ha enfrentado a un rival peligroso, como lo fueron Razor Ruddock, Andrew Golota, Michael Grant y Hasim Rahman, todos pensaron que ahí se iba a terminar su carrera, pero lo que sucedió fue lo contrario, surgió el verdadero Lennox, un boxeador que si gana a Tyson habrá establecido su propio legado", destacó Stewart.
Lewis dijo que no le preocupaba nada de lo que habían dicho los preparadores de Tyson, de que iba a salir en camilla con las costillas y la mandíbula rota, simplemente le iba a enseñar a su rival lo que es tener un gran directo de izquierda.
En el cuartel de Lewis todo es tranquilidad y confianza en torno a la pelea, y Stewart reiteró que lo único que cuenta cuando llegas a una pelea importante es todo el trabajo que has echo y la trayectoria profesional que has mantenido.
La gran diferencia entre ambos boxeadores es que mientras Lewis en los últimos cinco años ha completado 12 peleas titulares y sólo perdió una ante Rahman, con el ya histórico fiasco del nocáut en Suráfrica, Tyson sólo ha boxeado 18 asaltos ante rivales de segunda fila y una vez más su gran esperanza será un golpe demoledor.
Además los últimos días la actividad dentro del cuartel general de Tyson no ha generado el mejor ambiente después que el ex campeón volvió a exigir que a su lado estén aquellas personas que desee y entre ellas el entrenador Carlos "Panamá" Lewis, que no cuenta con la mejor imagen dentro del mundo del boxeo.
"Panamá" Lewis estuvo un tiempo en prisión por hacer trampas con los guantes en una pelea disputada en 1983 y no puede dirigir a boxeadores en la mayoría de los estados del país, pero Tyson parece que le tiene una gran confianza y le escucha los consejos que le da.
Tyson ha querido que su entorno no pierda el ambiente circense que lo caracteriza y también mandó llamar a Steve Fitch, un personaje al que se le conoce con el apodo del "Cocodrillo" y que su misión es estar al lado del ex campeón para gritar todo tipo de expresiones sin sentido.
El panorama en el séquito de Tyson no parece que demuestre ningún tipo de cambio en las actitudes anteriores del boxeador y de ahí, que los organizadores no quieren correr ningún riesgo y para la pelea nombraron a Eddie Cotton como el árbitro principal.
Cotton no tiene la fama ni el prestigio que el veterano Joe Cortez, de Las Vegas, pero sí la experiencia de haber trabajo durante ocho años en combates con presos del estado de Nueva Jersey.
"No le tengo miedo a nadie y tanto Lewis como Tyson deben saber que soy el hombre a respetar dentro del cuadrilátero una vez que suene la campana", declaró Cotton.
"No quiero hacerme famoso como Mills Lane por ningún tipo de mordiscos o agresiones antideportivas", manifestó.
Cotton se refería a la pelea en la que el árbitro Mills no pudo evitar que Tyson mordiese dos veces las orejas al ex campeón del mundo Evander Holyfield.
Pero con Tyson en acción todo es posible y más cuando nadie ha querido responder si sigue tomando antidepresivos o si realmente piensa morder a Lewis cuando se lo encuentre en el cuadrilátero.
"Ese tipo de preguntas son las que lo irritan y por eso no quiere hablar con los periodistas", comentó Ronnie Shields, uno de los preparados de Tyson. "Tampoco es una novedad que nadie le puede decir a Tyson lo que tiene que hacer", añadió.
El resto de la actualidad de la pelea, que se celebrará en La Pirámide Arena de Memphis, se centra en que no se han vendido todavía todas las entradas, unas 20.000, pero las peticiones para verla por la televisión de pago pueden batir marcas, a pesar de tener que pagar 54,95 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad